• Categorías

Privacidad cuando navegamos por Internet

Los malos hábitos de muchas empresas publicitarias a costa de la gran revolución de Internet, han hecho que se haya comenzado a trabajar de forma intensiva en la creación de software y sistemas que puedan combatir sus maliciosos planes. El objetivo de estas empresas es robar información de servidores o de los propios ordenadores de los usuarios, con el fin de hacerse con sus datos de conexión y correos electrónicos, para comenzar un bombardeo masivo de publicidad tanto a la persona infectada como a sus familiares y amigos.

Durante los últimos años, agencias de seguridad se han puesto en marcha para combatir estos ataques y ya han podido desarrollarse, tanto programas para evitar la identificación de nuestros ordenadores, como servidores que permiten la navegación privada de forma pública, haciendo que podamos usar Internet con toda seguridad mientras estamos protegidos por un escudo invisible.

Privacidad cuando navegamos por Internet

Desarrollo de la navegación privada

La navegación privada, se ha convertido en lo más demandado durante los últimos años, ya que las empresas y personas que necesitan mantener su información a salvo, han recurrido a ella por mantener su seguridad. A su vez, los usuarios que utilizamos Internet, también nos vemos en la necesidad de proteger nuestros datos y ocultar nuestra navegación, por lo que tenemos derecho a recurrir a estos servicios.

Los Proxys, son unos de los más conocidos para navegar de forma segura en Internet y se dedican especialmente a falsear nuestra información, de acuerdo a todos aquellos sistemas que intentan acceder a ella. Eso hace que tanto nuestro nombre y apellidos, como la dirección de nuestro domicilio y nuestra IP, entre muchos otros datos, sean cambiados totalmente por otros inexistentes; haciendo que la dirección IP se localice a cientos o miles de kilómetros de nuestra situación original y los demás datos sean totalmente inventados.

También existen las redes privadas virtuales, llamadas normalmente VPN (Virtual Private Network) y que se sitúan en el interior de un servidor, el cual está protegido para ser considerado como una red privada en la que no pueden acceder más que los usuarios que hayan sido autorizados previamente por la administración del mismo. Estas personas se encontrarán protegidas totalmente por el fuerte sistema que mantiene la seguridad de estas redes privadas, haciendo que podamos navegar con total seguridad por Internet pero siempre haciéndolo desde un ámbito privado en el que nuestros datos están muy seguros.

Este tipo de software, siempre suele traer una herramienta que nos permite bloquear automáticamente páginas web maliciosas, categorizadas así por contener archivos de dudosa seguridad o de las que se sospecha que hayan podido ser atacadas para obtener la información de quienes las visitan. Con estos programas, lo usuarios más nóveles en Internet podrán estar protegidos sin necesidad de tener conocimientos en seguridad informática.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados